miércoles, 24 de octubre de 2007

Unas doscientas personas reciben a los Reyes en Estepona

Estepona (Málaga), 24 oct (EFE).- Unas doscientas personas, protegiéndose de la lluvia con paraguas, han recibido hoy a los Reyes ante las puertas del Palacio de Congresos de Estepona (Málaga), donde presidirán la inauguración del II Congreso Mundial de Agencias de Noticias.

Con aplausos y algunas banderas españolas, los esteponeros han saludado a los Reyes que llegaron a la sede del congreso a las 13.25 minutos, con casi media hora de retraso.

Don Juan Carlos y Doña Sofía han sido recibidos por el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves; por el alcalde de Estepona, Antonio Barrientos; por el delegado del Gobierno en la comunidad andaluza, Juan José López Garzón; por el presidente del Consejo Mundial de Agencias de Noticias, Vitaly Ignatenko; y por el presidente de la Agencia EFE, Alex Grijelmo.

Tras saludar a los representantes de las agencias de noticias asistentes y posar para los medios gráficos, los Reyes, acompañados también por la ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, se han dirigido a la tribuna para presidir la inauguración del congreso.

Un total de 90 agencias de noticias de 80 países de los cinco continentes debaten desde mañana cuestiones como su futuro, la lucha contra la piratería y las nuevas tecnologías. EFE

No hay comentarios: