miércoles, 24 de octubre de 2007

Putin: "El congreso consolidará la lucha de los medios contra amenazas globales"

Estepona (Málaga), 24 oct (EFE).- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, confía en que las recomendaciones del segundo congreso mundial de agencias de noticias, inaugurado hoy por los Reyes de España, "consolidarán el papel de los medios de información masiva en la lucha contra los desafíos y amenazas globales".

Así lo asegura en un mensaje suyo leído por el presidente del Consejo mundial de agencias de noticias y de la agencia rusa ITAR-TASS, Vitaly Ignatenko, durante la apertura de este encuentro, al que asisten representantes de 90 agencias de 80 países de los cinco continentes en la localidad malagueña de Estepona.

Putin también cree que el encuentro contribuirá a la formación de un espacio informativo único y al desarrollo de la comprensión recíproca entre los pueblos y que los participantes trabajarán en un ambiente de diálogo constructivo.

El presidente ruso se congratula de que este congreso se repita, tras recordar que hace tres años, en septiembre de 2004, se celebró en Moscú el primer encuentro de este tipo, del que ha destacado que llegó a ser un evento de importancia en la vida de la comunidad informativa mundial. EFE

No hay comentarios: