viernes, 26 de octubre de 2007

La editora de la agencia Estado (Brasil) aboga por nuevos contenidos

Estepona (Málaga), 26 oct (EFE).- La editora de la agencia brasileña "Estado", Adriane Castilho, que participa en el II Congreso Mundial de Agencias de Noticias, cree que estos servicios de información tienen el desafío de imaginar el futuro y producir nuevas formas de contenidos para plataformas de móviles.

La responsable de esta empresa privada, la mayor agencia de noticias de Brasil y que es parte del grupo "Estado", que publica el periódico "O Estado de S. Paulo", con 132 años de vida, ha asegurado en una entrevista con Efe que hay que "elaborar productos adecuados a la nueva realidad".

Ha advertido de que "pueden perder terreno las agencias que no se adecúen a las nuevas tecnologías" y que "si la información no estuviera en papel, estará en otros medios".

"La información y la necesidad por la información no muere, tenemos que adaptarnos para generarla para otros medios porque las personas continuarán buscando información de calidad, fiable y precisa", ha manifestado.

Castilho ha indicado que "las nuevas tecnologías cambian el modo en que las personas se relacionan con la información, cómo la reciben y como fuentes generadoras de información" y ha señalado que "los lectores hoy no son pasivos, también quieren contribuir con sus opiniones y propios contenidos".

Esta editora -que acude al Congreso junto a la gerente de productos de la agencia, Renata Melo- apoya la creación de una asociación mundial de agencias de noticias y considera que reuniones como esta son una buena iniciativa para intercambiar información.

Ha señalado que Brasil goza de un buen momento económico y es referencia por su economía estabilizada y democracia consolidada.

Esta responsable ha destacado que la agencia española Efe "es una referencia especialmente para los países que hablan español y tiene un papel importante en difundir informaciones especialmente en esa lengua".

La agencia Estado distribuye informaciones en formato texto en portugués, fotografías, productos para plataformas "on line" como vídeos, mensajes SMS y MMS dirigidos a teléfonos móviles y distribuye fotografías de Efe con los pies en portugués.

El Grupo Estado tiene también una cadena de radio y la agencia, creada en 1970, actúa en los mercados financiero, agrícola, corporativo y de medios de comunicación y cuenta con los corresponsales del periódico "O Estado de S. Paulo". EFE

No hay comentarios: