viernes, 26 de octubre de 2007

Agencia egipcia MENA aboga por modernizar países árabes respetando tradición

Estepona (Málaga), 26 oct (EFE).- El presidente la agencia estatal egipcia MENA, Addelfattah Hassan, ha destacado hoy la necesidad de combinar la modernización de los países árabes con el respeto a sus tradiciones, algo que es posible conseguir, ya que, a su juicio, "no son aspectos que estén confrontados".

Hassan, quien participa en el II Congreso Internacional de Agencias de Noticias que se celebra en Estepona (Málaga), ha señalado en una entrevista con Efe: "si no aceptas la modernización permanecerás en el mismo sitio, no progresarás y tendrás más problemas económicos".

Sin embargo, ha destacado la necesidad de que los países árabes y musulmanes acometan sus procesos de reforma "respetando" y "manteniendo" sus tradiciones, algo que, según ha dicho, "no es incompatible".

En este sentido, el presidente de la Midle East News Agency (MENA) ha destacado la "influencia" que Egipto y sus políticas reformistas está teniendo en el resto de países de Oriente Medio.

"Egipto es líder en muchas operaciones de reforma y sus directrices económicas tienen reflejo en el desarrollo de otros países del entorno", ha dicho.

Hassan ha destacado la colaboración política, económica, cultural y artística que Egipto tiene en Oriente Medio y ha añadido que lo que ocurre en este país "afecta al resto".

Además, el presidente de MENA ha recordado que la ubicación geográfica de Egipto le permite ser puente entre el mundo occidental y oriental.

La Agencia estatal egipcia MENA nació en 1956 para ser la voz del mundo árabe en el mundo.

Su plantilla está formada por 1.100 empleados y cuenta con 30 corresponsales distribuidos por todo el mundo.

MENA, que está inmersa en un importante proceso de renovación y modernización de su servicio que empezó en 1995, transmite sus informaciones en tres idiomas: árabe, inglés y francés. EFE

No hay comentarios: