viernes, 26 de octubre de 2007

Álex Grijelmo, elegido presidente del Consejo Mundial de Agencias de Noticias

Estepona (Málaga), 26 oct (EFE).- Álex Grijelmo, máximo responsable de EFE, ha sido elegido hoy presidente del Consejo Mundial de Agencias de Noticias, a propuesta unánime del Comité Ejecutivo de esta organización, en la que están representadas las principales agencias del mundo y asociaciones internacionales que agrupan a estas empresas de comunicación.

La decisión ha sido tomada en la jornada de clausura del II Congreso Mundial de Agencias de Noticias, que durante esta semana se ha celebrado en la localidad malagueña de Estepona y que el pasado día 24 fue inaugurado por los Reyes.

El Comité Ejecutivo del Consejo Mundial de Agencias está integrado por AP, France Presse, ANSA, la agencia australiana AAP, la Federación de Agencias Árabes FANA, la Alianza de Agencias Europeas EANA y la Organización de Agencias Asiáticas OANA.

"Esta decisión es un reconocimiento al papel internacional de la Agencia EFE, que sirve de puente entre Europa y América y tiene una estrecha relación con el mundo árabe, especialmente a través de su servicio en esa lengua", declaró Uffe Sorensen, secretario general del Consejo Mundial de las Agencias de Noticias, al anunciarse la elección del nuevo presidente.

Grijelmo asume esta responsabilidad para los próximos tres años y sucede en el cargo al director general de ITAR-TASS, Vitaly Ignatenko, quien ha felicitado al presidente de EFE por su elección.

La asamblea mundial, que hoy clausura el presidente del Senado, Javier Rojo, ha reunido a representantes de cerca de un centenar de agencias de 80 países, que han debatido durante las sesiones de trabajo sobre el futuro de las agencias y su adaptación a las nuevas tecnologías, entre otros asuntos. EFE

No hay comentarios: