miércoles, 24 de octubre de 2007

Chaves critica a quienes utilizan pluma y micrófono para atacar instituciones

Estepona (Málaga), 24 oct (EFE).- El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, ha criticado hoy a quienes utilizan la libertad de expresión, "y también la pluma y el micrófono", para malversar esas libertades y utilizarlas para atacar los valores que sustentan la democracia y las instituciones que son de todos.

Chaves ha dicho, durante su intervención en el II Congreso Mundial de Agencias de Noticias que han inaugurado los Reyes en Estepona (Málaga), que "nunca se ha disfrutado de una libertad de información y expresión más sólida, más amplia y más reconocida que en la actualidad."

El presidente andaluz ha considerado que el Rey ha sido el "gran artífice", junto al pueblo español, del "extraordinario cambio democrático experimentado en España".

Chaves ha opinado que, desde el punto de vista de la libertad de expresión e información, "no hay país más libre que la España de hoy".

El presidente de la Junta ha criticado a aquellos periodistas que se dedican a "utilizar esa libertad de expresión para ir contra los valores que sustentan la democracia y la Constitución y atacar las instituciones que son de todos y a todos representan".

Sin embargo, el presidente andaluz ha afirmado que "no insulta quien quiere, sino quien puede".

Por otra parte, Chaves ha destacado la "importante" labor de los periodistas, ya que los ciudadanos "se hacen una idea del mundo en el que viven en función de lo que transmiten los medios de comunicación".

"En las manos y en las voces de los periodistas recae buena parte de la responsabilidad de que todos sepamos en qué mundo vivimos y cuáles son las amenazas que nos rodean", ha aseverado Chaves.

El presidente andaluz ha dicho que las agencias son una garantía de que ningún hecho noticioso, por remoto que sea el lugar en el que se produzca, quede en un espacio de sombra informativa, lo cual en muchas ocasiones es sinónimo de impunidad.

Un total de 90 agencias de noticias de 80 países de los cinco continentes debaten en Estepona cuestiones como su futuro, la lucha contra la piratería y las nuevas tecnologías en el II Congreso Mundial de Agencias de Noticias, coordinado por la Agencia Efe y organizado por "Estepona Ciudad de Periodismo". EFE

No hay comentarios: