martes, 22 de noviembre de 2005

Manuel Pereira, la unión de Portugal y España

Y llega el turno para el periodista portugués, Manuel Pereira, que da el carácter de ibérico al nombre de este Encuentro de Periodismo.
Pereira inicia su exposición con un poco de historia de España y Portugal, y de cómo accedieron casi al mismo tiempo a la democracia, los lusos en 1973 (revolución de los Claveles) y aquí hace 30 años con la muerte de Franco.
"La unión y la similitud de los medios de comunicación españoles y portugueses es bueno para la relación entre varios países" sostiene el periodista lisboeta.
"Tuve la suerte de ser el primer corresponsal de la televisión portuguesa en España y de cómo logré hacerle una entrevista al entonces presidente Adolfo Suárez" cuenta como anécdota Pereira.
Ahora, entre España y Portugal hay entendimiento y tienen protagonismo a nivel internacional.
¿Y el Periodismo? Todos los días tengo que mandar 3 ó 4 crónicas a mi país sobre España. Pero no veo en los medios españoles el mismo trato para la información y la atención a Portugal. Sólo en las zonas fronterizas. Palabras de este veterano periodista.
"No hagáis de esta profesión un sacrificio, sino la catedral de vuestra sabiduría" ha sido la excelente frase para el final del representante lusitano en este Encuentro de Periodismo Iberoamericano.

No hay comentarios: