viernes, 18 de noviembre de 2005

Conferencia de Decanos de Facultades de Ciencias de la Comunicación de las universidades españolas

El Ayuntamiento de Estepona, a través del área de Comunicación, informa que la Conferencia de Decanos de Facultades de Ciencias de la Comunicación y Facultades de Ciencias de la Información de las universidades españolas se reunirán en nuestra localidad el próximo lunes, 21 de noviembre, en el Gran Hotel Elba.
Esta conferencia, que se celebra dos veces al año, sirve para que las facultades de Comunicación e Información acuerden calendarios conjuntos, solucionen planes de estudios y otras actividades.
El programa periodístico-cultural “Estepona Ciudad del Periodismo” ha sido el organizador y anfitrión de este encuentro, que se utilizará para presentarles a los decanos el programa para 2006 y las actividades realizadas en los dos primeros años de andadura. Han colaborado en su organización la UMA, a través de la facultad de Comunicación, y cuenta con el patrocinio de Valle Romano.
Entre los posibles acuerdos, se estudia la firma de un convenio de colaboración entre esta institución y el Ayuntamiento de Estepona para promocionar de forma conjunta el programa “Estepona Ciudad del Periodismo”. Un acuerdo importante para Estepona ya que las facultades de Comunicación e Información congregan a más de 80.000 alumnos y profesores, que son público y destinatarios finales de “Estepona Ciudad del Periodismo”.
Las universidades españolas con estas facultades en las que se estudia “Periodismo”, “Publicidad y Relaciones Públicas” y “Comunicación Audiovisual” son: Universidad de Barcelona, Universidad Autónoma de Barcelona, Universidad Oberta de Catalunya, Universidad Carlos III, Universidad Católica de Murcia, Universidad Complutense de Madrid”, Universidad de Alicante, Universidad de Málaga, Universidad de Santiago, Universidad de Valladolid, Universidad de Vigo, Universidad Europea de Madrid, Universidad de La Coruña, Universidad de Sevilla, y Universidad San Pablo CEU.
Esta Conferencia de Decanos será inaugurada por el alcalde de Estepona, Antonio Barrientos, y comenzará a las 17:30 horas, en el Gran Hotel Elba. Por la mañana, los decanos tendrán una reunión de trabajo y serán recibidos en Málaga por la rectora de la UMA, Adelaida de la Calle.

No hay comentarios: