martes, 22 de noviembre de 2005

Macarena Lescornez presenta la realidad periodística de Chile

La corresponsal en España de El Mercurio de Chile, Macarena Lescornez, ha sido la encargada de presentar la actual realidad del periodismo en su país.
Lescornez ha diseccionado la trayectoria de El Mercurio y su competidor, La Tercera, ambos con los 350.000 ejemplares diarios vendidos.
La Segunda y Últimas Noticias, del grupo de El Mercurio, y La Cuarta han aparecido en la nueva sociedad chilena, ya que tratan los temas con más libertad de expresión.
La joven periodista chilena no ha querido pasar la oportunidad de analizar el fenómeno de la dictadura de Pinochet en el periodismo. Y sobre todo, la detención del dictador en Londres por orden del juez Garzón.
Había mucho cuidado en lo que se publicaba contra el dictador, por ser temas tabúes, incluso palabras que no se utilizaban, como dictadura. Pero la detención de Pinocher fue "un antes y un después" en el Periodismo chileno, que ahora casi llega a la libertad. "Había miedo en tocar a los uniformados", dice Lescornez, que después de 20 años aún sigue siendo tema casi prohibido. Al menos, ya se informa, y renace la información de contar lo que pasó durante la larga dictadura, termina la corresponsal de El Mercurio, que apuesta por ese periodismo diferente y libre.

No hay comentarios: