martes, 11 de octubre de 2005

Estepona conquista Iberoamérica


Arriba, organizadores y diseñadores dirante la presentación de ECP en Buenos Aires. Abajo, el alcalde de Estepona, Antonio Barrientos, y el decano de la Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo, Óscar Echevarría, firman el convenio de colaboración en el decanato bonaerense

Éxito rotundo de “Estepona Ciudad del Periodismo” en su gira por Latinoamérica. Nuestra ciudad es conocida y reputada entre los medios de comunicación y los profesionales del periodismo en Argentina y Chile.
El alcalde de Estepona, Antonio Barrientos, el director del programa cultural “Estepona, Ciudad del Periodismo, Rafael de Loma, y el vicedecano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Málaga, Javier Ruiz Sanmiguel, presentaron en Buenos Aires el programa y la IV Cumbre Mundial de Diseño en Prensa en el marco de las I Jornadas Iberoamericanas de Diseño que se ha desarrollado hoy en la universidad porteña de Palermo.
Junto a la delegación de Estepona, también participaron en estas jornadas 6 de los mejores diseñadores de información de España: Jaime Serra, consultor en infografía; Ulises Culebro, director de ilustración del diario El Mundo; Guillermo Gómez Hill, consultor de diseño; Javier Sicilia, consultor; Raúl Cancio, redactor jefe de suplementos del diario El País, y Fernando Rubio, director de Infografía e ilustración del diario ABC.
Las jornadas están organizadas por la Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo (UP) y la Society For News Design Río de la Plata, y forman parte de las actividades de extensión de la carrera de Diseño de Información de la Diversidad de Palermo.
El encuentro es considerado como el máximo evento latino de Diseño de Información, está coordinado por Norberto Baruch, director del Capítulo Rioplatense de la Society For News Design (SND-R), y Dolores Pujol, directora de VisualMente.blogspot.com, y está patrocinado por la Universidad de Palermo, la Fundación Telefónica, el Centro de Diseño de Buenos Aires y la Embajada de España en Buenos Aires.
Durante esta visita, el alcalde de Estepona, Antonio Barrientos, y el decano de la Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo, Óscar Echevarría, firmaron un convenio de colaboración entre ambas instituciones.

No hay comentarios: