lunes, 7 de febrero de 2005

Presentados en Madrid los II Encuentros 'Estepona, Ciudad del Periodismo'

Europa Press, 7 feb. Cerca de un centenar de personas asistieron esta mañana a la presentación de los II Encuentros 'Estepona, Ciudad del Periodismo'. Al acto, asistieron entre otros la ministra de Fomento, Magdalena Alvarez; el presidente del Senado, Javier Rojo; el alcalde de Estepona (Málaga), Antonio Barrientos y numerosos representantes de los medios de comunicación de la provincia.
El regidor de Estepona aseguró que estos encuentros pretenden convertir al municipio "en un referente nacional e internacional sobre el mundo de la comunicación y en un foro de ideas sobre la profesión periodística".
El primer edil anunció la creación del Instituto Internacional de la Comunicación con sede en Estepona y la firma, esta misma semana, con la rectora de la Universidad de Málaga, Adelaida de la Calle, de un master en comunicación.
El programa de actividades incluye una cumbre mundial de diseño en prensa, un encuentro internacional de periodismo y cultura, un seminario internacional de reporteros de guerra, un congreso internacional de Deporte, Educación Física y Comunicación, así como una convención de directivos de prensa hispanoamericana y un simposium de corresponsales extranjeros.
En esta segunda edición, y durante el mes de abril, tendrá lugar el II Seminario Internacional de Reporteros de Guerra, en el que se tratarán sobre todo "las guerras olvidadas" como la de Haití, Sierra Leona o Chechenia, entre otras.
Además, se celebrará en julio los II Cursos de Verano de Estepona, donde se repetirán cursos sobre periodismo deportivo, periodismo y poder político y donde se abordarán dos nuevos: 'La influencia turística en el periodismo europeo' y 'Grandes comunicadores de radio y televisión'.
Barrientos manifestó que este año está previsto que asistan unas 300 personas, superando "con creces" a las 200 que asistieron el año pasado.

No hay comentarios: