miércoles, 9 de febrero de 2005

La Universidad de Málaga tutelará el programa 'Estepona. Ciudad del Periodismo' tras la firma de un convenio

MALAGA, 9 Feb. (EUROPA PRESS) - La Universidad de Málaga (UMA) tutelará el programa 'Estepona. Ciudad del Periodismo' tras la firma de un convenio entre la rectora, Adelaida de la Calle, y el alcalde de la localidad malagueña, Antonio Barrientos.
Barrientos explicó que desde que llegó a la Alcaldía su ambición fue poner en marcha un proyecto que supusiera un elemento innovador y cultural, que a su vez promocionara turísticamente la ciudad y que tuviera el menor coste posible para el Ayuntamiento, algo que aseguró se está cumpliendo porque se autofinancia con el patrocinio de la empresa Valle Romano.
Para el primer edil esteponero, "se cubre un hueco con un foro abierto de carácter crítico, de rango universitario y de alcance nacional e internacional, que alberga a todo el mundo periodístico".
"Desde el principio quisimos implicar a la UMA, y fue el decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Juan Antonio García Galindo, quien se involucró en el proyecto participando como ponente", afirmó, al tiempo que subrayó que se han superado las expectativas por la "diversidad, pluralidad y calidad" de los ponentes y los temas que se debatieron.
Por su parte, De la Calle manifestó que la UMA "no presta más que su conocimiento" y señaló que la institución que dirige participará en este proyecto desde la Facultad de Ciencias de la Comunicación.
Asimismo, señaló que todos los alumnos que participen recibirán créditos de libre configuración, y pidió que no sólo se involucren estudiantes de Ciencias de la Comunicación, sino que lo hagan los de otras titulaciones "para tener acceso a un mundo cultural que no se adquiere en las aulas". En este punto, Barrientos indicó que se pondrá un autobús desde la capital malagueña para todos aquellos que deseen asistir en los cursos y seminarios que programen.

CUMBRE DE DISEÑO
Los días 16, 17 y 18 de febrero se celebrará la 'III Cumbre Mundial de Diseño en Prensa', en la que según anunció el director del programa, Rafael de Loma, participarán 18 ponentes "de alto nivel" que representarán las tendencias de Asia, América y Europa.
Las actividades continuarán en el mes de marzo con el 'Encuentro Internacional de Periodismo y Cultura', en abril con el 'II Seminario Internacional de Reporteros de Guerra' y en el mes de junio con el 'Congreso Internacional de Deporte, Educación Física y Comunicación'.
Asimismo, en julio se desarrollarán los II Cursos de Verano 'Estepona, Ciudad del Periodismo', en septiembre la Convención de Directivos de Prensa Hispanoamericana, en octubre le 'Simposium de Corresponsales Extranjeros', en noviembre las 'Jornadas de Periodismo y Libertad' y para cerrar el año, en diciembre, el 'II Foro de Periodismo Digital'.

No hay comentarios: