Madrid, 7 feb (EFE).- Alrededor de 300 ponentes participarán en las actividades programadas este año dentro del proyecto cultural "Estepona, Ciudad del Periodismo", que incluye la tercera Cumbre Mundial de Diseño en Prensa y un seminario internacional de Reporteros de Guerra dedicado a "Las Guerras Olvidadas".
Así lo aseguró hoy el alcalde de Estepona, Antonio Barrientos, durante la presentación en Madrid del programa de actividades de dicho proyecto, en un acto que contó con la presencia de la ministra de Fomento, Magdalena Alvarez, y del presidente del Senado, Javier Rojo.
Barrientos explicó que el programa nació con el propósito de complementar la tradicional oferta de sol y playa de Estepona y de convertirlo en la plataforma ideal para expandir los atractivos de esa ciudad de la Costa del Sol."Queremos que todo lo que pase en el mundo de la comunicación pase antes por Estepona", dijo el alcalde, quien aseguró que la convocatoria de este año superará a la de 2004 "y eso es mucho".
La Cumbre Mundial de Diseño en Prensa, con la que se abre cada año el programa de actividades, se celebrará del 16 al 18 de febrero y en esta tercera edición participarán dieciocho profesionales de medios nacionales e internacionales, entre ellos, Marco Gatica, de El Mercurio de Chile, o Carlos Pérez de Rozas, de La Vanguardia de Barcelona.
En abril se celebrará el segundo Seminario Internacional de Reporteros de Guerra, que supone la continuidad del celebrada en 2004, y que este año está dedicado a "Las Guerras Olvidadas", como las de Haití, Sierra Leona, Chechenia, Cachemira, Timor o Colombia.
Periodistas expertos en estos conflictos, que no se recogen en las portadas de los diarios de información ni de los grandes medios audiovisuales, aportarán su visión de los mismos y debatirán sobre su profesión.
El programa incluye un Encuentro Internacional de Periodismo y Cultura, coincidiendo con el IV centenario de El Quijote, un Foro de Periodismo Digital, cursos de verano y un simposium de corresponsales extranjeros, entre otras actividades.
El director del programa, Rafael de la Loma, dijo que se ha programado al menos una actividad por mes y señaló que este proyecto se ha enfocado con una visión de gran angular y con la pretensión de que sea algo emblemático para el mundo de la comunicación.
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