miércoles, 9 de febrero de 2005

La III Cumbre Mundial de Diseño en Prensa reunirá en Estepona las principales tendencias

Málaga, 9 feb (EFE).- La tercera Cumbre Mundial de Diseño en Prensa, que se celebrará del 16 al 18 de febrero, reunirá en la localidad malagueña de Estepona a dieciocho ponentes que representan a las principales tendencias que priman actualmente en todo el mundo dentro de esta actividad.
Entre los participantes se encuentran los españoles Carlos Pérez de Rozas, de "La Vanguardia"; Antoni Cases; Javier López, Marisa Flórez y Tomás Ondarra, de "El País"; Ricardo Martínez, de "El Mundo"; Jaime Serra; Fernando Rubio, de "ABC", y Juan Carlos Zambrano, de "Diario de Sevilla".
También asistirán Vladimir Flórez, de Colombia; Guillermo Gómez Hill, de Panamá; Marco Gatica, de Chile; Xabier Díaz de Cerio, de Perú; Eduardo Danilo Ruiz, de México; Norberto Baruch, de Argentina; Peter Ong, de Australia, y Ricardo Ferro y Mario García, desde los Estados Unidos.
Esta Cumbre Mundial de Diseño, que se celebra por segundo año consecutivo en Estepona gracias al convenio que convirtió a esta ciudad en sede permanente, forma parte del proyecto "Estepona, Ciudad del Periodismo".
Según el alcalde de Estepona, Antonio Barrientos, se trata de un "proyecto innovador, diferenciador y enriquecedor desde el punto de vista cultural", que ha sido acometido "con ambición e ilusión".
Barrientos, que firmó hoy un convenio con la Universidad de Málaga para que esta institución tutele las actividades incluidas en el programa, afirmó que éstas pretenden constituir "un foro abierto de carácter crítico y didáctico y alcance nacional e internacional", en el que se produzca "un debate ético y deontológico" y un "acercamiento a los problemas latentes de nuestra sociedad".
La colaboración con la institución académica permitirá que la asistencia a los cursos y seminarios organizados en Estepona sea convalidada a los universitarios por créditos de libre configuración, apuntó la rectora, Adelaida de la Calle.
El programa "Estepona, Ciudad del Periodismo" se complementará con la creación en esta ciudad del Instituto Internacional de la Comunicación, que contará con un edificio propio en el que se ubicará la sede de los medios municipales y se impartirán actividades formativas, avanzó Barrientos.

No hay comentarios: