lunes, 7 de febrero de 2005

Estepona acogerá en breve Instituto Internacional de Comunicación

Madrid, 7 feb (EFE).- El alcalde de Estepona, Antonio Barrientos, anunció hoy la creación "en fechas inminentes" en esa ciudad malagueña del Instituto Internacional de la Comunicación, que será la sede oficial del programa "Estepona, Ciudad del Periodismo".
Barrientos realizó este anuncio durante la presentación del programa de actividades de dicho proyecto cultural durante un acto que contó con la presencia de la ministra de Fomento, Magdalena Alvarez, y del presidente del Senado, Javier Rojo.
El alcalde explicó que dicho Instituto "albergará asimismo la extensión universitaria correspondiente" para impartir masters de Comunicación, en virtud de un convenio que firmará esta misma semana con la Universidad de Málaga.
Además, será también la sede de la Radiotelevisión Pública de Estepona y se realizarán cursos de formación profesional y de otro tipo.Subrayó que este Instituto contará con un edificio de planta vanguardista, que se espera tener construido en 2007, y que estará dotado con equipamiento tecnológico de última generación.
Barrientos señaló que la pretensión es que el Instituto se convierta en el referente principal del mundo de la comunicación.
Según fuentes municipales, la asesoría jurídica del Ayuntamiento está perfilando los estatutos del Instituto que se creará como una Fundación, y que contará con iniciativa pública y privada.

1 comentario:

Unknown dijo...

Licenciado
ELÍAS ANTONIO SACA (ahora presidente de el salvador)
Presidente del COENA
Presente



Querido y apreciado Don Toni Saca:

Mí querido presidente:

Le estoy escribiendo estas líneas con la más grande esperanza de que las lea.

Déjeme decirle: el pueblo salvadoreño tomo la decisión correcta, eligió un

gobernante recto, honrado, con altos valores morales y con espíritu de sacrificio, con

un propósito definido, contribuir con todo el desarrollo de mí querido EL SALVADOR,

Demostrando que luchara por la vida, la familia y la dignidad de todos los salvadoreños.

Díos nuestro padre celestial nos ayudo a elegir al mejor candidato, él cual nos pueda decir

con una mirada limpia y la frente en alto, serviré a mi patria y lucharé por mi pueblo.(yo lo creo todavía pero no lo dejan los que tienen intereses aparte)

Esto nos dice que Toni Saca le devolverá el significado real a palabras que se

convirtieron en hechos. Que actualmente no pueden sonar vacías porque solo son

palabras. Señor Presidente, usted es bueno, los que trabajamos para que usted fuera

nuestro presidente estamos en constante oración para que nuestro Padre Celestial lo guíe,( y no solo los que tienen intereses propios……….)

En las decisiones que tome para nuestro país.

Recuerde que para Díos no hay imposibles y que si le pedimos con el corazón, Él nos

escuchara. (Dios me oye, los que no me oyen son los que les pido trabajo y no me dan ósea los que tienen el poder) Don Toni, lo único que le pido es una oportunidad, es lo que más cuesta

conseguir en este país, si no tiene un alto grado académico o un padrino de cuello

blanco que le ayude uno no tiene nada. Sólo nos queda la desesperanza y un gran

resentimiento. Pero con usted es diferente, creo en usted, creía en usted. Por favor

ayúdeme, soy madre soltera con 5 hijos varones, soy sola, mi gran pilar para no caer son

mis hijos.

Déjeme contarle, comencé a trabajar en su campaña el 1º de octubre en el comando
“pinta y pega”, comandado por el señor Cesar Funes. (que llego a presidente de la secretaria de la juventud y ahora es el prominente presidente de A.N.D.A. BUENO SE LO GANO) Comencé trabajando la noche, en el

cual aguante hambre, aguante las tormentas, me pusieron la pistola en la cabeza por

Por el Cementerio La Bermeja pegando afiches en la Colonia El Carmen de la Escalón,

que mis vecinos que son del frente se burlaran de mi, decían que solo los ricos son

areneros, Salir espantada con el corazón en la mano cuando nos disparan que me

apedrearan, por eso a mi no me amedrento pues soy guerrera y amo a mi partido. (yo me creo “ARENERA” todavía……..)

Trabajo de 6 p.m. a 2 ó 3 a.m. de la madrugada. Tener que suplicar a los motoristas que

nos pasaran dejando cerca de la casa, pues ello decían que no era su obligación llevarnos,

pero en la madrugada que bus podía abordar y que ellos ganaban $35.00 dólares diarios

para $6.00 dólares que yo ganaba. Las grandes caminadas en medio de la oscuridad de la

noche y despintando caminaba en medio del ardiente sol. Oír que la gente nos gritaba

choleros de Toni. (todos le servimos a alguien no……..!!!!!!!!!!) No sean mensos, cuando están en el poder ni se acuerdan de ustedes, (eso si por que yo lo estoy viviendo) no

sirvan de peldaño para que lleguen al poder, si después una patada les van a dar y ni se

van acordar de ustedes. (¡!!!!!!!No se equivoca la gente que sabia no………!!!!!!!!!)

Estoy sospechando que tenían razón, pues se termino el proyecto de despintar.

Bueno, lo terminaron los señores que estaban a cargo, porque despintar y raspar afiches

falta mucho, buenos nos pagaron y ni gracias ni adiós ni nada nos dijeron. ( ¡!!!!!!!Eso es típico de los señores que ponen de encargados pero los premian bien por que les dan buenos puestos...)

Yo trabajo de noche, también trabaje de día con un comando que dirigía la

Doctora Dental Mirna Marisela Ventura. (Ahora ella es la flamante asistente de la comisionada para la gobernabilidad……..que ase una “doctora dental “ en una oficina política………salio premiada ¿??????????!!!!!!!! ) No sentía el cansancio por que estaba feliz (los pobres de dinero con cualquier cosa nos alegramos) y el

otro porque entraba a trabajar alas 10 de la mañana y no se hacia grancosa,

Pues solo era entregar papelería o artículos promociónales, algunas veces nos

acompañaba Doña Gloria y la otra felicidad que ganaba ¢2,000.00 colones, ( da risa eh ) ese mes

fue fantástico, pague algunas deudas pendientes. Le traigo a cuenta esto porque creo que

me gane un puesto, (OH “premio”????!!!! ) si no al lado suyo en casa presidencial, (Ahí estuviese si no me hubiesen dado en la nuca de la oficina de gobernabilidad ..por que ya les dieron la plazas así que aun que desaparezca esa oficina ellos pasaran hacer los “flamantes” empleados de gobernabilidad que pasa a casa presidencial...! que bueno eh…!!! . los creo que en cualquier otra

institución de gobierno, aunque a mi me gustaría estar en su gabinete, no de ministro, (jajjaajajaja)

sino atendiendo el servicio de café.

Se que usted es una excelente persona, con amplio criterio y buenos sentimientos.

Usted dijo que las madres solteras no íbamos a estar solas, le tomo la palabra, ayúdeme ( no se a dicho mucho de eso………….!!!!!!!!!!!???????????)

con un trabajo para sacar adelante a mis hijos, es lo único que necesito, un excelente

trabajo con un excelente sueldo. Vea, gasto $6.00 dólares diarios,( para alimentar a 6 personas risa da no eh…….!!!!!!!!! en cada tiempo de

comida son $2.00 dólares,(para alimentar a 6 personas ¿????????) cree usted que les doy buena alimentación, cree que los puedo

tener en un buen colegio. Me aterra, se me estruja el corazón pensar en el futuro de ellos,

cuando solo me tienen a mí.

Estamos en un tiempo donde para trabajar de barrer le piden bachillerato,( este año 2007 salen mis dos hijos mayores de bachillerato ) creo que

cuando uno tiene hijos, la mayor alegría es verles feliz, pero a veces la alegría la da el

dinero y el dinero viene con el trabajo ( y como cuesta encontrar ¡!!!!!!!!) y este mejora la humilde posición que tiene, sin

trabajo de nada vale esforzarse por alcanzar la felicidad y lo que es de mayor

importancia, procurar con ahínco alcanzar la paz mental y la serenidad,( sin trabajo como……..!!!!!!!!!!!!) pero como se

puede ser feliz y estar serena si los que amas están con el estomago vació y no puedes

demostrarles amor. Si no puedes alimentarlos, vestirlos, darles un techo.

El dinero es bueno cuando proporciona felicidad a los que amas, la verdadera riqueza es ( los ricos por eso son felices lo que les sobra es el dinero………….!!!!!!!!!!)

La del corazón, no la de la billetera, pero una llena estimula los sentidos, la pobreza es una

señal de falta de capacidad o falta de ambición. No creo carecer de ambición ( de eso estoy muy segura ) ni de

capacidad, lo que necesito es una oportunidad para serle útil a los míos y ala sociedad.(pero no me la quieren dar……………!!!!!!!!!!!!!???????????)

Hay que practicar a aquello que dice: “si yo estoy bien, tu estas bien”. (“será”)

Sin más, me despido, esperando su contestación.


Esta carta la mande en el 2004, ( cuando pensaba que por que los chuchos tienen el hocico largo pueden silbar…………!!!!!!!!!!!11??????????? ahora han cambiado muchas cosas, trabaje con

Doña Gloria Salguero Gross (muy buena ella le admiro desde cipota) y ahora cuento con buenas referencias de ella pues estuve

trabajando dos años y medio en gobernabilidad democrática. Por el hecho de haber

trabajado en la campaña para que usted se llegara a ser presidente le vengo a pedir
trabajo, ( se sabe que si uno trabaja la campaña tiene derecho a una porción del” pastel “…….. ya que usted es una persona de buen corazón y las promesas de campaña que

usted hizo las esta cumpliendo (¡!!!!!!!!!!!!!????????????????????????????????????) confió en que por sus medios pueda obtener un trabajo en

una institución de su gobierno. Pensaba que estamos en el año de la paz y yo no tengo

paz interior por que no tengo trabajo y las deudas son muchas usted sabe que todo ha

subido menos los sueldos y cuando uno no tiene un titulo se ase difícil obtener un empleo

con un excelente sueldo a si que yo le pido un empleo donde gane lo suficiente para salir

adelante que do en espera de su respuesta ¡!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!?????????????

Doña Ligia: me dirijo a usted con la esperanza de que por sus buenos oficios pueda obtener una plaza en la institución que tan dignamente preside y el mando la carta que le mande a su esposo. Para que vea que con justificación de causa le solicito vuestra ayuda además estoy desesperada este año se gradúan mis dos hijos mayores de bachilleres y no encuentro trabajo. Usted como madre debe saber lo que una es capaz de hacer por los hijos y como mujer debe comprenderme en espera de su buen corazón y sentido humano sabe me siento enterrada prematuramente estoy viva pero al mismo tiempo me siento muerta.siento respiro,oigo y veo.pero a mi nadie me oye ni me ve y lo peor de todo nadie me siente no pare se importarles si muero o vivo.tengo la sensacion que me allo en un espacio de tiempo que me impide la comunicacion con el resto del mundo y que este no me es factible.me siento sola enormemente sola y mi única salvación son a los que les serví para que llegaran al poder aun que me sienta aislada del mundo tengo que luchar por mis hijos que solo a mi me tienen. y de tal manera apelar a sus nobles corazones .en este momento no se como are para pagar los resibos de luz y agua que es para lo que uno gana pero ni para eso tengo asi que tampoco podre darles de comer a mis hijos.



C.C LIC LIGIA DE SACA
SECRETARIA DE LA FAMILIA SNF




C.C. VISE PRESIDENTA
LIC. ANA VILMA DE ESCOBAR

C.C. SECRETARIO ASUNTOS JURIDICOS
LIC. LUIS MARIO RODRIGUEZ

C.C. GERENCIA FINANCIERA
LIC. FRANSICO RODRIGUEZ