lunes, 5 de julio de 2004

José Bono: “Hay una gran diferencia de la foto Azores a la comparecencia mañana de Zapatero en el Parlamento”


En el centro, el Ministro de Defensa, José Bono, y el alcalde de Estepona, Antonio Barrientos, durante la primera ponencia de los Cursos de Verano "Estepona, Ciudad del Periodismo". A la izquierda, el director de los cursos, Rafael de Loma, y a la derecha, el vicedecano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Málaga.

El ministro de Defensa, José Bono, destacó hoy sobre el envío de tropas a Afganistán que "la gran diferencia entre Afganistán e Irak es que en una se fue a rendir pleitesía en las Azores y en otro caso, como ahora, se va a rendir cuentas al Parlamento, que representa a la Nación".
Tras inaugurar el curso de verano sobre "Periodismo y Poder Político" que se celebra desde hoy en Estepona, Bono resaltó a los periodistas esta "diferencia entre la foto de las Azores y del presidente del Gobierno mañana en el Parlamento".
Preguntado sobre si el envío de tropas a Afganistán puede incrementar el riesgo de atentados islamistas en España, manifestó que "hacer planteamientos de esa naturaleza no tiene sentido, España pertenece a la comunidad internacional y tiene que defender la paz y la seguridad".
Añadió que "tiene que hacerlo con la legalidad internacional de Naciones Unidas, no como lo hicimos cuando fuimos a Irak en contra de lo que las Naciones Unidas pensaban" y que "hoy en Afganistán tenemos de nuestra parte la legalidad internacional y el presidente del Gobierno quiere, además, que la decisión del Gobierno sea ratificada por el Congreso de los Diputados".Sobre el accidente del avión militar Yakolev, explicó que dará todas las informaciones y detalles de que dispone y su opinión personal el próximo miércoles en el Parlamento, por lo que no comentó nada al respecto antes de su comparecencia "por respeto" a la cámara. EFE

No hay comentarios: