miércoles, 7 de julio de 2004

Frías: "Hay que buscar la verdad con respeto a la audiencia"


El director de los Cursos, Rafael de Loma; el alcalde de Estepona, Antonio Barrientos; el director del diario "SUR", José Antonio Frías; y el subdirector de los Cursos, Rafael García Cruz.

El director del diario "SUR" de Málaga, José Antonio Frías, fue el primer ponente de la segunda jornada del curso "Periodismo y Poder Político" que se celebra en Estepona dentro del proyecto "Estepona, Ciudad del Periodismo" que durante este mes de julio pondrá en escena 7 cursos de verano sobre Periodismo.
Frías mantuvo que los medios de hoy deben buscar la "calidad periodística y la independencia política" tal y como sostenía la editora de "The Washington Post", Katerine Graham.
El máximo responsable de este rotativo malagueño estimó que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero "ha movido ficha" para que esto ocurra en RTVE.
El director del SUR cree que el desarrollo tecnológico ha propiciado más pluralismo, "por la forma de transmisión de la información" y abogó por la separación total entre información y opinión bajo el axioma "Los hechos son sagrados y lasa opiniones libres".
José Antonio Frías apuntó que el futuro de la prensa escrita es la búsqueda de la realidad con la "disección de la noticia" ya que no pueden competir con internet y con la radio.
La conclusión de la conferencia del director del decano de los periódicos malagueños fue que "hay que buscar la verdad y estar, antetodo, comprometido con la audiencia".
Al final de la misma, el alcalde, Antonio Barrientos, invitó a José Antonio Frías a firmar en el libro de Honor del Ayuntamiento.

No hay comentarios: