miércoles, 1 de diciembre de 2004

Sigue el gran nivel de las ponencias

Torres, Jáuregui y Rojo mostraron sus experiencias digitales

La jornada de tarde del Foro de Periodismo Digital "Estepona, Ciudad del Periodismo" continuó con el gran nivel de ponentes y ponencias de la mañana.
El director general de Contenidos del grupo Prensa Ibérica, Rafael Torres, defendió el papel de la prensa digital provincial y regional en la red. Habló de sus ventajas, del tipo de audiencia, y de los contenidos de los diarios del grupo, tales como La Opinión de Málaga, Faro de Vigo, o la Nueva España.
Le siguió el veterano y presigioso periodista Fernando Jáuregui, que en la actualidad ha puesto en marcha ociocritico.com. Jáuregui defendió el papel de los confidenciales en Internet. "Si se leen, es porque el lector no encuentran todo en los otros medios", dijo uno de los pioneros de los confidenciales en España, quien también criticó que España aún se rija por la Ley de Prensa de Fraga, más cercana a la guerra civil que al siglo XXI.
Y David Rojo, director de PeriodistaDigital.com, desveló las claves del éxito de este "periódico de periódicos". Su raíces, sus fallos, y su forma de contar noticias sobre medios de comunicación, centraron la exposición digital de Rojo.

No hay comentarios: