domingo, 5 de diciembre de 2004

La perspectiva universitaria del periodismo digital

María Angeles Cabrera, de la Universidad de Málaga, y Nereida Cea, de Uniactiva, completaron el Foro

Hubo perspectiva universitaria y de estudio del periodismo digital en la última jornada del Foro de Periodismo Digital, a cargo de dos personas que ya habían pasado por seminarios de "Estepona, Ciudad del Periodismo".

Nereida Cea.- Ya moderó una mesa sobre la situación de la mujer en el Periodismo dentro del Encuentro Internacional de Periodismo y Mujer celebrado en octubre, y en el Foro provocó la polémica al decir que "Internet no es un medio", sino un canal, vía o cauce. Para Cea, no todo es periodismo en Internet, y que puede estar desnaturalizándose el concepto Periodismo en la red. Acertada.

María Ángeles Cabrera.- Cerró en febrero la II Cumbre Mundial de Diseño en Prensa y ahora cerró el Foro aportando datos de la investigación universitaria sobre periodismo digital. En la Universidad se investigan "los medios, los cambios, y los nuevos campos del periodismo online", dice Cabrera.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola a todos, he encontrado el siguiente sitio web sobre un curso universitario de Radio en Internet , y me preguntaba si algunos de vosotros había oído hablar de este curso. Parece que está organizado por Juanma Ortega, el de los 40.
Creo que regalan un equipo bastante guapo para hacer radio desde casa...asi que aunque sea por eso merecerá la pena no??
Os quisiera preguntar si alguien más se había apuntado ya, para que me comentéis un poco..
Muchas gracias!

Miguel