domingo, 24 de octubre de 2004

Villacastín: «La televisión ofrece una imagen denigrante de la mujer»


Rosa Villacastín, durante su conferencia en Estepona

SUR.- El Seminario Internacional de Periodismo y Mujer, que se celebra en Estepona y que hoy tiene su jornada de clausura, estuvo ayer repleto de profesionales de gran nombre en el mundo de la Comunicación.
La periodista Rosa Villacastín arremetió duramente contra los programas rosa que ahora proliferan en la televisión y afirmó que en la actualidad la pantalla pequeña «ofrece una imagen denigrante de la mujer».
Además, la especialista opinó que son las féminas las que deben encabezar la protesta contra la «telebasura», porque «las mujeres somos las más perjudicadas por este tipo de televisión». La periodista también calificó de «vergonzoso» que se mezclen los malos tratos con los programas rosa, «porque se frivoliza este tema tan serio, que no debe ser tratado en medio de un circo. Además, creo que la mitad de las denuncias que se hacen en estos programas son mentira», puntualizó Villacastín.
Por su parte, la periodista Carmen Gurruchaga, que se vio obligada a abandonar el País Vasco después de que ETA atentara contra ella, aseguró que en la sociedad vasca son las periodistas, las profesoras, las políticas..., las que «más salen dando la cara y más luchan por la libertad. Puede ser porque valoramos más la integridad y la defensa de la dignidad», aseveró.

No hay comentarios: