sábado, 16 de octubre de 2004

La situación de la mujer en el Periodismo, a debate en un encuentro en Estepona

Del 21 al 23 de octubre, en el Hotel "H10 Estepona Palace". Organizado por el proyecto municipal "Estepona, Ciudad del Periodismo"

Estepona (Málaga), 13 oct (EFE).- La localidad malagueña de Estepona acogerá del 21 al 23 de octubre el "Encuentro Internacional de Periodismo y Mujer. Presente y Futuro", en el que se debatirá la situación de las mujeres en el mundo y en especial en España a través de sus protagonistas.Este curso se enmarca en el programa "Estepona, Ciudad del Periodismo", con un presupuesto de 36.000 euros, que "serán subvencionados y patrocinados en su totalidad, por lo que tendrá un coste cero para las arcas municipales", afirmó el alcalde de Estepona, Antonio Barrientos (PSOE).
Entre las participantes están María Antonia Iglesias, Eli del Valle, Rosa Villacastín, Amalia Sánchez Sampedro, y la argentina Silvia Pisani.
En el curso se celebrarán debates, conferencias y coloquios, según el director de "Estepona, Ciudad del Periodismo", Rafael de Loma, que explicó que "está dirigido a trabajadores de medios de comunicación, a estudiantes de Ciencias de la Comunicación y al público en general".
También apuntó que con este seminario "se alcanza el tramo final en este año del proyecto 'Estepona Ciudad del Periodismo', que finalizará el próximo diciembre con un curso de periodismo digital".
Durante este año se ha celebrado la II Cumbre del Diseño en Prensa, el Seminario de Reporteros de Guerra y siete cursos de verano, y el próximo año se celebrará "una actividad cada mes, para que el proyecto alcance su plenitud en 2005", adelantó De Loma.
Además, Barrientos informó de que se firmarán convenios de colaboración con la Fundación Reporteros sin Fronteras y con la Universidad de Málaga.
En este sentido, explicó que ya ha mantenido una reunión con la rectora de la Universidad de Málaga, Adelaida de la Calle, para que Estepona "sea sede de todos los cursos universitarios de posgrado que en materia de comunicación imparta la Universidad".
El regidor se reunió recientemente en Sevilla con el rector de la Universidad Internacional de Andalucía, José María Martín Delgado, para alcanzar un compromiso de cooperación de esta institución. EFE

No hay comentarios: