martes, 27 de septiembre de 2005

Mañana comienzan las "Jornadas de Periodismo sin Libertad"

El director de Estepona Ciudad del Periodismo, Rafael de Loma; el alcalde de Estepona, Antonio Barrientos; y el coordinador del programa, Mariano Crespo, durante la presentación de hoy

El alcalde de Estepona, Antonio Barrientos, y el director del programa cultural “Estepona, Ciudad del Periodismo, Rafael de Loma”, han presentado esta mañana el contenido de las “Jornadas de Periodismo sin Libertad”, que se celebrarán los días 28 y 29 de septiembre en el Palacio de Exposiciones y Congresos.
Estas Jornadas contarán con la participación del único premio Pulitzer español, Javier Bauluz; el presidente internacional de Reporteros Sin Fronteras, Fernando Castelló; el periodista marroquí, Ali L´mrabet; el periodista serbio, Braislav Djordjevic; el periodista mexicano, Luis Méndez Asencio; los periodistas vascos, Carmen Gurruchaga y Gorka Landáburu; el escritor Kepa Aulestia; el periodista y miembro del Consejo de RTVE, Diego Carcedo; el profesor de la UMA, José María Rosales; el exdelegado del Gobierno en Euskadi, Carlos Urquijo; y el alcalde de Ermua, Carlos Totorika.
El programa de conferencias es el siguiente:

Miércoles 28
10:00: Inauguración oficial
10:30: Luis Méndez Asencio. Periodista. Grupo Reforma (México)
11:15: Diego Carcedo. Periodista. Miembro Consejo de RTVE
12:00: Pausa
12:15: Gorka Landáburu. Periodista en el País Vasco
13:00: Javier Bauluz. Fotoperiodista. Reportero de Guerra. Premio Pulitzer

17:00: Kepa Aulestia. Escritor. Asesor Editorial del Grupo Vocento
17:45: Alí L’mrabet. Periodista marroquí.18:30: Carlos Totorika. Alcalde de Ermua.19:15: Braislav Djordjevic. Revista Nin y Diario Politika (Serbia y Montenegro)

Jueves 29
10:00: José María Rosales. Profesor de la Universidad de Málaga
10:45: Carmen Gurruchaga. Periodista política. Ha publicado diversos libros
11:30: Carlos Urquijo. Ex delegado del Gobierno en el País Vasco
12:15: Fernando Castelló. Presidente Internacional de Reporteros Sin Fronteras
13:00: Clausura oficial

Esta actividad está organizada por la empresa pública “Promoción y Comunicación Estepona S.L.”, y cuenta con la tutela académica de la Universidad de Málaga y el patrocinio de la empresa “Valle Romano Golf & Resort”.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, soy Antonio Asencio, director de Diario Directo, que ahora se hace desde Málaga. Muy interesante vuestra iniciativa. Estoy viendo a ver cómo podría hacer para asistir a vuestro Foro sobre periodismo digital. También me gustaría saber si es posible que tuviésemos un enlace en este interesante blog.

Gracias!

www.diariodirecto.com

ciudaddelperiodismo dijo...

Querido Antonio: Puedes ponerte en contacto conmigo en el mail: rgcruz@esteponaciudaddelperiodismo.com

Gracias

Rafael García Cruz
Subdirector