miércoles, 21 de septiembre de 2005

Estepona-Buenos Aires: un puente entre el periodismo y el diseño

Cómo ya publicó el prestigioso blog argentino Visualmente, Estepona hace las Américas y coorganiza un encuentro sobre periodismo en la capital porteña que lleva por nombre "Encuentro Iberoamericano sobre Diseño de Información". Estos 6 hombres, que han repartido su sapienza en Estepona Ciudad del Periodismo en más de una ocasión, son los elegidos para hablar sonre periodismo y diseño español en el cono sur. Publicamos lo recogido hoy por Norberto Baruch en Visualmente:

Gracias a la decidida intención del Ayuntamiento de Estepona, Malaga, de difundir su Ciudad del Periodismo fuera de la península podremos disfrutar en Argentina de un encuentro del más alto nivel internacional.
Por primera vez, autoridades del Ayuntamiento, representantes de la Universidad de Málaga y los mejores profesionales del Diseño de Información (en actividad) de España, presentarán la Cumbre Mundial de Diseño en Prensa en otro país. Argentina será la privilegiada y Buenos Aires será de nuevo el referente del Diseño de Información latino.
Ellos son Fernando Rubio, Director de Ilustración e Infografía del diario ABC de Madrid, Javier Sicilia, Infógrafo y Consultor español de medios, Raúl Cancio, Jefe de Fotografía de varios suplementos del diario El País de Madrid, Jaime Serra, ex Editor de Infografía del diario Clarín y actual Consultor, Guillermo Gómez Hill, Director de la Cumbre Mundial de Diseño en Prensa (Estepona) y Ulises Culebro, Director de Ilustración del diario El Mundo de Madrid.
Ellos estarán en el Encuentro Iberoamericano de Diseño de Información, los días 11 y 12 de octubre, en Buenos Aires, que organiza VisualMente con el auspicio de la Universidad de Palermo, la Fundación Telefónica, el Centro Metropolitano de Diseño de Buenos Aires, la Embajada de España en Buenos Aires y Estepona, Ciudad del Periodismo.La inscripción está abierta. Es gratuita y con cupo limitado.

No hay comentarios: