Visualmente, el blog más importante en el mundo latinoamericano sobre "Diseño en Prensa", ha publicado que Estepona Ciudad del Periodismo se traslada por primera vez a un país latinoamericano, para presentar, entre otras cosas, su Cumbre Mundial del Diseño en Prensa.
Y la ciudad de Buenos Aires es la elegida para la gran presentación de la IV edición, los primeros días de octubre. Esta oportunidad, única en el Río de la Plata, no sólo servirá para conocer, en exclusiva, los detalles de la próxima Cumbre Mundial de Diseño en Prensa, sino que permitirá que profesionales y estudiantes del diseño y el periodismo puedan conocer lo último en comunicación visual de España.
Algunos de los nombres realmente asustan por lo que han generado en el mundo editorial. El infógrafo Fernando Rubio (diario ABC), el diseñador Guillermo Gómez Hill (consultor y coorganizador de la Cumbre) , el disenador Javier Sicilia (ex diario El País), el ilustrador Ulises Culebro (diario El Mundo), el fotógrafo Raúl Cancio (diario El País) y el infógrafo Jaime Serra (ex diario Clarín).
Estepona Ciudad del Periodismo y VisualMente están organizando, junto con el Espacio Fundación Telefónica, la Embajada de España en Buenos Aires y la Universidad de Palermo, una serie de actividades de capacitación y de difusión.
Con respecto al tema de capacitación, los profesionales españoles realizarán una serie de talleres sobre fotoperiodismo, infografía, ilustración editorial y diseño, en laUniversidad de Palermo y en el Espacio Fundación Telefónica.
Como es una actividad gratuita, se buscará coordinar la asistencia a dichos talleres en función de los reales intereses de la gente. El cupo será limitado y la preselección se realizará los días 15 y 16 de septiembre, entre los asistentes a la Segundas Jornadas Universitarias sobre Diseño de Información, en Palermo y en Telefónica.
En breve, más información sobre los eventos y sobre el programa de Estepona Ciudad del Periodismo en Argentina y Chile.
1 comentario:
Me da vergüenza ajena el cartelito.
Sinceramente no creo que debamos exportar esa imagen de España, que no corresponde para nada al nivel cultural de una nación tiene mucho más que ofrecer.
En cuanto a diseño...huff.
Vosotros mismos.
Publicar un comentario