viernes, 11 de junio de 2004

¿Qué es "Estepona, Ciudad del Periodismo"?

La ciudad de Estepona (Málaga-España) ha desarrollado un ambicioso proyecto bajo el lema "Estepona, Ciudad del Periodismo", con el objetivo de convertirse en un foro permanente de debate de la profesión periodística.
Este programa del equipo de Gobierno esteponero, encabezado por su alcalde, el socialista Antonio Barrientos, pretende situar a la ciudad como referente del periodismo andaluz, español y mundial.
A fecha de hoy, se han celebrado dos importantes eventos: la "II Cumbre Mundial de Diseño en Prensa" en febrero de 2004 y el "Seminario de Reporteros de Guerra" en abril de 2004.
La Cumbre de Diseño reunió a los más importantes protagonistas de la imagen de los periódicos, como Nuri Ducassy (Miami Herald), Carlos Pérez de Rozas (La Vanguardia de Barcelona), Marco Gatica (El Mercurio de Chile), Sergio Fernández (La Gaceta de Tucumán de Argentina)..., coordinados por Guillermo Gómez Hill (Panamá América).
Por su parte, el Seminario de Reporteros de Guerra congregó a los periodistas españoles más destacados de las últimas décadas, como Javier Bauluz (Premio Pulitzer), Bru Rovira (La Vanguardia), Fernando Mújica (El Mundo), Fran Sevilla (RNE), Gervasio Sánchez (Heraldo de Aragón), Mercedes Gallego (Grupo Vocento)...
Bajo la dirección del periodista Rafael de Loma, la subdirección del periodista Rafael García Cruz, la coordinación general de Mariano Crespo, y las tareas de secretaría técnica de Juan Luis Valenzuela, el siguiente evento de este importante proyecto son los Cursos de Verano "Estepona, Ciudad del Periodismo". Del 1 al 30 de julio se desarrollarán 7 cursos universitarios relacionados con el periodismo y la política, la fotografía, la radio, el turismo, la empresa, la infografía, y el deporte.

2 comentarios:

ciudaddelperiodismo dijo...

Gran proyecto el que estan realizando . adelante, animo
La costa del Sol se higieniza con ello
Pepe

ciudaddelperiodismo dijo...

Gran proyecto el que estan realizando . adelante, animo
La costa del Sol se higieniza con ello
Pepe