miércoles, 16 de junio de 2004

Juan Pedro Valentín participará en el curso sobre "Periodismo y Poder Político"

El director de Informativos de Telecinco, Juan Pedro Valentín, es la nueva incorporación a los Cursos de Verano "Estepona, Ciudad del Periodismo" que se celebran en el mes de julio.
Valentín participará en el primer curso "Periodismo y Poder Político" y ofrecerá su ponencia el día 7 de julio.
La organización ha elegido a Juan Pedro Valentín por ser uno de los periodistas que últimamente ha entrevistado a los principales líderes españoles.
Recordemos que el director de Informativos Telecinco condujo el encuentro en el que los representantes políticos debatieron sobre las propuestas de sus partidos ante la celebración de las elecciones europeas del 13J.
Felipe González y José María Aznar protagonizaron en Telecinco el último cara a cara electoral que se ha celebrado en televisión, emitido el 31 de mayo de 1993 también en horario de máxima audiencia y que congregó una media de 10.526.000 espectadores y un 75’3% de cuota de pantalla.
Con el debate entre Borrel y Mayor Oreja, Informativos Telecinco continuó con la línea de primicias informativas seguida en las últimas elecciones generales en las que, apenas transcurridos unos días tras su celebración, se emitieron las primeras entrevistas a los tres grandes protagonistas de los comicios después de conocerse los resultados de las urnas.
Tan sólo dos días después de que se celebraran las elecciones, el líder del Partido Popular Mariano Rajoy concedió a Informativos Telecinco la primera entrevista después de conocer su derrota con una audiencia de 2.830.000 espectadores y 18’9% de share. El 18 de marzo, Juan Pedro Valentín habló con el nuevo presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, congregando a una media de 3.032.000 espectadores y 22’7% de cuota de pantalla. Por su parte, el 22 de marzo, 5.719.000 espectadores (el 31’5% de share) siguieron la entrevista que el director de Informativos Telecinco realizó a José María Aznar sobre los resultados electorales y las posibles causas de la derrota de su partido.

No hay comentarios: