viernes, 14 de octubre de 2005

Firma del convenio de colaboración con El Mercurio de Chile

Marco Gatica y Antonio Barrientos, en los jardines de entrada

Y siguiendo con la exitosa presencia de Estepona Ciudad del Periodismo en Hispanoamérica, les contamos que el prestigioso diario chileno “El Mercurio”, el decano de la prensa en español de todo el mundo, será el principal embajador de nuestra ciudad en el cono sur americano, tras el convenio firmado por el alcalde Antonio Barrientos, con el editor y secretario general del rotativo, Carlos Schaerer.
Cálido recibimiento el otorgado por El Mercurio de Chile a la expedición Estepona Ciudad del Periodismo, en su visita a la capital Santiago. Este periódico, nacido en Valparaíso en 1827 es en la actualidad un referente en la comunicación mundial e hispana.
Sus instalaciones son dignas y preciosas, de un tamaño inusual para un diario español, contando con un gran parque de entrada, con las redacciones y rotativas funcionando las 24 horas del día, con gimnasio, campo de fútbol, pistas de tenis, campos de polo, peluquería, escuela de diseño y aula universitaria en la que se imparten master sobre periodismo en colaboración con la Universidad Católica de Chile.
El convenio firmado recoge que El Mercurio de Chile apoyará y subvencionará todas aquellas actividades en las que participen periodistas y diseñadores de su staff. Y promocionará en Sudamérica todas las actividades y noticias relacionadas con el programa Ciudad del Periodismo.
Carlos Schaerer habla de la importancia de Estepona en el mundo de la comunicación hispana.
Uno de los artífices de este convenio ha sido el subdirector del diario, editor del área de Gráfico, Marcos Gatica, quien ha participado en las dos anteriores Cumbres Mundiales de Diseño celebradas en nuestra ciudad.
Gatica anunció que el diario chileno enlazará directamente con Estepona Ciudad del Periodismo
Por su parte el alcalde, Antonio Barrientos, se sentía impresionado por el recibimiento de uno de los periódicos más prestigiosos del mundo, y destacó sus instalaciones, modélicas y dignas.

No hay comentarios: