martes, 13 de diciembre de 2005

Estepona, sede de "AsiaMedia. II Seminario Internacional de Corresponsales y Periodistas de Asia y Europa"

Estepona Ciudad del Periodismo y Casa Asia van a organizar conjuntamente el encuentro "AsiaMedia. II Seminario Internacional de Corresponsales y Periodistas de Asia y Europa", que se desarrollrá los días 20 y 21 de diciembre en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Estepona. El seminario cuenta con la tutela de la Universidad de Málaga, la colaboración de ASEF (Fundación Asia y Europa) y el patrocinio de Valle Romano.
Se trata de la actividad del mes de diciembre del programa anual de Estepona Ciudad del Periodismo, y en la misma participarán periodistas europeos y asiáticos que debatirán temas de interés para ambos continentes, tanto aquellas cuestiones de actualidad como otras que afectan al flujo y al tipo de noticias e informaciones que se recogen en los medios de comunicación españoles, europeos y asiáticos, así como sus limitaciones, carencias y dificultades.
El objetivo es intercambiar experiencias y debatir sobre el estado actual de la información entre Europa y Asia-Pacífico, para, como fin último, incrementar la cobertura informativa sobre Asia-Pacífico en España y Europa y viceversa.
La primera edición de AsiaMedia se celebró en Barcelona, en diciembre de 2003, y ahora, Estepona, gracias al convenio que firmaron el alcalde Antonio Barrientos y el embajador y director general de Casa Asia, Ion de la Riva, acoge su segunda edición.
AsiaMedia es el encuentro más importante de España entre periodistas de los dos continentes.
En breve os adelantaremos el programa y los participantes de renombrado prestigio. Programa que está dividido en cuatro mesas:

1.- La información en el nuevo orden internacional. Asia-Pacífico: el nuevo teatro de operaciones
2.- El tsunami del Índico. Balance informativo de un año
3.- El impacto de Internet en el periodismo tradicional y en la figura del corresponsal
4.- Imagen y presencia de Asia en los medios de comunicación europeos y la de Europa en los medios asiáticos. Propuestas para una mayor cooperación

No hay comentarios: