martes, 20 de diciembre de 2005

Inauguración de AsiaMedia

Salón de Conferencias del Palacio de Exposiciones y Congresos, 10:15 horas, y todo listo. Comienza este "II Seminario Internacional de Corresponsales y Periodistas de Asia y Europa". La inauguración cuenta con la presencia del alcalde de Estepona, Antonio Barrientos; el director general de Casa Asia y embajador especial del Plan Asia-Pacífico, Ion de la Riva; y el director de Estepona Ciudad del Periodismo, Rafael de Loma.
El alcalde da la bienvenida a los participantes y resume qué es Estepona Ciudad del Periodismo como "programa cultural, universitario, de carácter internacional, para promocionar Estepona en España y, sobretodo, Iberoamérica y, ahora, Asia". "Que todo lo que pase en el mundo de la comunicación, pase antes por Estepona", es el corolario de Antonio Barrientos.
La palabra es a continuación para Ion de la Riva. Nos presenta que uno de los objetivos de Casa Asia es que las futuras generaciones de españoles conozcan la importancia de ese continente.
De la Riva expone 4 puntos que marcan las relaciones internacionales en la actualidad: la multilateralidad, el terrorismo, las migraciones y el emergente poder asiático.
"En Asia pasan cosas interesantes y por fin se unen los países asiáticos para tratar causas comunes", tal y como ocurrió la semana pasada en Kuala Lumpur.
España apuesta por Asia-Pacífico y prueba de ello es la puesta en marcha del plan de acción para Asia y Pacífico que presentará el día 22 el presidente José Luis Rodríguez Zapatero en La Moncloa.
Por último, el embajador presenta el trabajo de Casa Asia. "Trabajamos en educación, economía y cultura, pero también el desafío de introducir informativamente Asia en España". Casa Asia Virtual es el primer portal web en español sobre Asia.

No hay comentarios: