martes, 24 de mayo de 2005

“Estepona Ciudad del Periodismo” celebra el Centenario de la Asociación de la Prensa de Málaga

El Ayuntamiento de Estepona, a través del área de Comunicación, informa que el próximo jueves, 26 de mayo, el municipio iniciará los actos de conmemoración del Centenario de la Asociación de la Prensa de Málaga (APM) con unas jornadas organizadas por el programa cultural “Estepona, Ciudad del Periodismo”.
El programa recoge 4 conferencias y una mesa redonda, en la que se analizará el pasado, presente y futuro del periodismo en la provincia malagueña. Además se firmará un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la APM para el desarrollo de “Estepona, Ciudad del Periodismo” y el alcalde, Antonio Barrientos, hará entrega de una placa conmemorativa al presidente de la Asociación de la Prensa de Málaga, Andrés García Maldonado, por esta onomástica tan señalada.
El programa es el siguiente:

- 10:30 horas.- Apertura a cargo del alcalde de Estepona, Antonio Barrientos, y las autoridades.
- 11:00 horas.- Tomás Mayoral, director de La Opinión de Málaga. “Un diario del siglo XXI”.
- 11:45 horas.- Santiago Sánchez Traver, presidente de la Federación de Asociaciones de la Prensa de Andalucía. “La prensa andaluza en el umbral del siglo XXI”.
- 12:30 horas.- Andrés García Maldonado, presidente de la Asociación de la Prensa de Andalucía. “100 años de la Asociación de la Prensa malagueña”.
- 13:15 horas.- Juan Antonio García Galindo, decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Málaga. “Historia del Periodismo en Málaga.
- 14:00 horas.- Mesa Redonda.- 14:30 horas.- Firma de convenio y Acto de Clausura.

Esta actividad tendrá lugar en el Gran Hotel Elba de Estepona, sito en la Urbanización Arena Beach, Autovía A7 (antigua N-340), kilómetro 156, y cuenta con el patrocinio de la empresa Valle Romano.

No hay comentarios: