martes, 19 de abril de 2005

Reporteros de guerra tratarán los conflictos "olvidados" en el II Seminario Internacional de Estepona

Málaga, 19 abr (EFE).- Conflictos "olvidados" como los de Haití, Ruanda, Afganistán o Chiapas serán el tema central del segundo Seminario Internacional de Reporteros de Guerra, que se celebrará los próximos 21 y 22 de abril en la localidad malagueña de Estepona con la asistencia de profesionales de distintos medios.
Entre los participantes se encuentran Francisco Peregil y Ramón Lobo, de "El País"; Bru Rovira, de "La Vanguardia"; Laura Caro, de "ABC"; Fran Sevilla, de Radio Nacional; Mónica G. Prieto, de "El Mundo"; Olga Rodríguez, de la Cadena SER, y David Couso, hermano del cámara de Telecinco fallecido en Irak.
También intervendrán la presidenta de Reporteros sin Fronteras en España, Dolores Masana; el teniente coronel Pardo de Santayana, de la Escuela de Guerra del Ejército; el profesor de la Universidad de Málaga Tasio Camiñas, y el presidente de la Asociación de la Prensa Extranjera en España, Luis Castro Obregón.
El alcalde de Estepona, Antonio Barrientos, recordó hoy en la presentación del seminario que éste se enmarca en el proyecto "Estepona, Ciudad del Periodismo", por el que esta localidad malagueña acoge actividades relacionadas con esta profesión a lo largo de todo el año.
Barrientos afirmó que éste es "un proyecto joven", al encontrarse en su segundo año, "pero empieza a adquirir consolidación", bajo los criterios de "calidad, pluralidad y diversidad de los temas", y gracias a la tutela académica de la Universidad de Málaga.En 2004 se celebraron la Cumbre Mundial de Diseño en Prensa -que ha elegido a Estepona como sede permanente y también se ha celebrado en 2005-, el primer Seminario Internacional de Reporteros de Guerra, los cursos de verano y los congresos sobre Periodismo y Mujer y Periodismo Digital.
A todos estos actos se sumará la creación en Estepona del Instituto Internacional de la Comunicación, en un nuevo edificio que "centralizará el proyecto de la Ciudad del Periodismo" y será sede de los medios de comunicación públicos de la localidad, además de acoger un centro de formación en esta materia, dijo Barrientos.

1 comentario:

Teniente Colombo dijo...

Hola, soy un asistente al seminario (uno moreno con gafas y barba de 3 días que preguntaba bastante) y he publicado un artículo sobre éste en mi weblog personal http://tenientecolombo.blogspot.com