martes, 19 de abril de 2005

Presentado el "II Seminario Internacional de Reporteros de Guerra" en la Facultad de Ciencias de la Comunicación

El decano de Ciencias de la Comunicación de la UMA, Juan Antonio García Galindo; el vicerrector de la UMA, Miguel de Aguilera; el alcalde de Estepona, Antonio Barrientos; el director de "Estepona, Ciudad del Periodismo", Rafael de Loma; y el director académico y vicedecano, Javier Ruiz Sanmiguel.

Europa Press Málaga.- El Ayuntamiento de Estepona estudia la posibilidad de la creación de un Instituto Internacional de la Comunicación para gestionar el proyecto de 'Estepona Ciudad del Periodismo'. Según informó hoy el alcalde del municipio, Antonio Barrientos, es una iniciativa en la que "ya se está trabajando".
Barrientos explicó que el edificio tendrá como función ser un lugar de "debate y formación con todo lo relacionado con el mundo de la comunicación". De esta manera, acogerá cursos de pos-grado, master y las enseñanzas que se imparten en el municipio con motivo del seminario; aunque también centralizará en sus instalaciones a los medios de comunicación públicos de la zona.
El alcalde de Estepona presentó hoy el 'II Seminario Internacional de Reporteros de Guerra', que se celebrará durante el próximo jueves y viernes en la localidad. Definió el curso como un "proyecto joven" pero que empieza a "tener voz" en el ambiente nacional e internacional y añadió que estos destacan por "la calidad, el pluralismo y la diversidad en los temas tratados".
Este año, dado el éxito de la anterior convocatoria, repiten algunos ponentes, según comunicó el director de 'Estepona Ciudad del periodismo', Rafael de Loma, quien precisó que las conferencias abordarán la temática de "las guerras olvidadas", como es el caso de los conflictos bélicos de Haití, Ruanda y Afganistán.
Este seminario, organizado por el Consistorio de Estepona bajo la tutela académica de la Universidad de Málaga, contará con la participación de periodistas como Ramón Lobo de El País, Mónica G. Prieto de El Mundo, Laura Caro de ABC y Fran Sevilla de RNE, entre otros.
Unos 300 alumnos de la universidad asistirán a estas ponencias así como estudiantes de los institutos del municipio y profesionales, concreto Barrientos, quien afirmó que "muchas instituciones están despertando el interés por este proyecto".
El director general de Comunicación, Protocolo y Gabinete de la Rectora de la UMA, Miguel de Aguilera, declaró que la iniciativa permite que la provincia de Málaga, con su epicentro en Estepona, se convierta en "la capital del periodismo español en cuanto al desarrollo de la reflexión, el intercambio de experiencias entre los más destacados profesionales y la acción educativa para completar los conocimientos de los estudiantes".
De esta manera, el decano de la facultad de Ciencias de la Comunicación, Juan Antonio García Galindo, mostró su satisfacción por que "desde el primer momento esta facultad manifestó su apoyo a la realización estos cursos en Estepona por la calidad de los mismos", además de el "interés despertado entre los estudiantes" de la universidad por el seminario internacional de reporteros de guerra.

No hay comentarios: