viernes, 19 de mayo de 2006

Clausura Centenario APM: La Asociación de la Prensa denuncia el intrusismo y precariedad en el Periodismo

El presidente de la Asociación de la Prensa de Málaga, Andrés García Maldonado, denunció hoy la "excesiva precariedad laboral y un intrusismo realmente lamentable" que, según él, caracterizan el periodismo actual.
Maldonado, que presentó hoy en Estepona (Málaga) la clausura del centenario de este colectivo, precisó que con intrusismo se refiere a "la confusión del periodismo con ese otro que sólo pretende conseguir audiencia a cualquier precio", si bien añadió que no es necesario que una persona tenga el carné de periodista o el título para ejercer una labor "magnífica y con dignidad".
Sin embargo, el presidente de la APM reconoció que la profesión atiene hoy "una falta de solidaridad entre los propios profesionales, sobre todo, en los aspectos laborales".
Durante las jornadas de hoy, que continuarán mañana para poner fin a un año de actividades con motivo de su aniversario, Maldonado manifestó que, en este periodo, "la asociación ha logrado culminar una etapa necesaria para consolidar unas nuevas relaciones trascendentales".
Añadió que su compromiso es "seguir trabajando para que el ejercicio del periodista sea en libertad, en democracia y no esté condicionado por tantos aspectos como lo está".El Consejo Audiovisual de Andalucía también quiso celebrar el centenario de la APM celebrando una sesión plenaria en Estepona en la que anunció que participará en un estudio de la Consejería de Empleo para conocer la situación real de los periodistas en la comunidad, informó su presidente, Manuel Angel Vázquez.
Según el Consejo, en la actualidad se licencian más mujeres que hombres en las universidades de Sevilla y Málaga "pero no se corresponde con la presencia de ellas en los puestos directivos de comunicación". EFE

No hay comentarios: