lunes, 8 de noviembre de 2004

Un Foro de Periodismo Digital, última actividad de 2004 del programa "Estepona, Ciudad del Periodismo"


Cartel del "Foro de Periodismo Digital", obra de Guillermo Gómez Hill

El Comité Organizador del programa "Estepona, Ciudad del Periodismo" ha cerrado la última actividad para este 2004. Los días 1 y 2 de diciembre, Estepona será centro de debate sobre "Periodismo Digital". El alcalde de Estepona, Antonio Barrientos, presentará oficialmente el evento el próximo 13 de noviembre, en un acto que tendrá lugar en la alcaldía, a las 12:00 horas. Aunque ya conocemos parte del programa.
"Las nuevas tecnologías e Internet han aportado una nueva e interesante vía al periodismo tradicional" ha manifestado el director del programa "Estepona, Ciudad del Periodismo", el conocido periodista, Rafael de Loma.
A la cita esteponera asistirán los mejores periodistas digitales, como Mario Tascón (Prisacom), Alberto Cairo (El Mundo), Alfred Lammie, Javier Castañeda (Casa Asia), Francisco Olivares (Canal Sur), Ismael Nafría, María Ángeles Cabrera (Universidad de Málaga), Nereida Cea (Uniactiva), Rafael Torres (Prensa Ibérica), Juan Varela (Periodistas 21), José Luis Orihuela (Universidad de Navarra y Ecuaderno.com), Fernando Jauregui (Ocio Crítico), David Rojo (Periodista Digital.com), Adrián Hiebra (El Otro Diario).
El subdirector del programa, Rafael García Cruz, ha manifestado que "el foro de periodismo digital analizará todas las perspectivas de la profesión en la red". "Hemos cerrado un programa en el que se hablará del periodismo digital de los grandes medios españoles, de los confidenciales, de los periódicos "online", y de las bitácoras o weblogs", las 4 perspectivas periodísticas en Internet", ha apuntado García Cruz.

2 comentarios:

jlori dijo...

Gracias por la referencia. Si quieres completar mis datos: José Luis Orihuela (Universidad de Navarra y eCuaderno.com).
Un cordial saludo

Anónimo dijo...

Me gustaría saber qué hay que hacer para registrarse para el encuentro digital.

Gracias,
Antonio