lunes, 13 de febrero de 2006

Marco Gatica: "El trabajo en equipo asegura el éxito de un periódico"

Toca abrir al editor Gráfico de El Mercurio de Chile, el clásico en Estepona, Marco Gatica.
El trabajo en equipo de los diseñadores, periodistas, infógrafos y fotógrafos es lo que asegura el éxito de un periódico, dice Gatica.
"El periodismo partió a través del arte y eso se mantiene hasta hoy, ya que una imagen explica de una forma más rápida y entretenida una información, y no habla de decoración sino de información pura y dura, las imagenes muestran acontecimientos impresionasntes que se graban en nuestra memoria y no ocurre esto con los textos ya que el pensamiento ocurre en forma visual, eso ha ocurrido por siglos y seguirá ocurriendo". Pura filosofía de periodismo visual.
"Debemos dar alas a los fotógrafos para que desarrollan su trabajo y sobre todo cuidar la credibilidad de las imagenes, estas no se deben trucar ni manipular, los que hacen esto van directo al fracaso y no merecen trabajar en esta profesión" apunta el periodista chileno.
Los lectores son los verdaderos dueños de los periódicos porque pagan a diario por ellos y se merecen las mejores imágenes y por ellos debemos trabajar en equipo dejando de lado los celos profesionales y evitar las peleas inútiles de quién es el que elije la foto, lo importante es que sea la que mejor comunica la noticia.
Se puede ver el trabajo en www.emol.cl.

No hay comentarios: