viernes, 9 de marzo de 2007

Presentación en Madrid del II Congreso Mundial de Agencias de Noticias

El Ayuntamiento de Estepona, a través del área de Comunicación, informa que el próximo jueves 15 se presentará en Madrid el II Congreso Mundial de Agencias de Noticias, cuya celebración tendrá lugar del 24 al 27 del próximo mes de octubre en la localidad, dentro del programa “Estepona Ciudad del Periodismo”. La presentación tendrá lugar a las 13:00 horas en la sede central del Instituto Cervantes (calle Barquillo Nº 4 de la capital).
El acto contará con la asistencia del presidente de la agencia estatal rusa ITAR TASS, Vitaly Ignatenko; el vicepresidente de TASS, Mikhail Gusman; el secretario de la agencia danesa NAWC RITZAUS, Uffe Riis Sorensen; el presidente de la Alianza de Agencias de Noticias Europeas y director gerente de ala agencia austríaca APA, Wolfgang Vyslozil y la directora general de la agencia española EFE, Lola Álvarez, en representación todos ellos de la Asociación Mundial.
Presidirán también la presentación, junto con los directivos de agencias mundiales, el alcalde de Estepona, Antonio Barrientos, y el director de “Estepona Ciudad del Periodismo”, Rafael de Loma.
Han prometido su asistencia a este acto el Secretario de Estado de Comunicación, Fernando Moraleda; personalidades autonómicas y provinciales, directores de importantes medios de comunicación, así como el consejero delegado de Valle Romano, Luis Fernando Linares.
La Asociación Mundial de Agencias de Noticias celebró su primer congreso mundial en septiembre de 2004 en Moscú con el apoyo de la ONU y de la Unesco y en el mismo participaron 118 agencias de más de 100 países y la asistencia del presidente Putin. En esta ocasión, reunirá a directivos y periodistas de unas 140 agencias representativas de más de cien países, como Reuter, France Press, Asociated Press, United Press, BBC News, ANP, ANSA, DPA, entre otras, de los cinco continentes.
En opinión del alcalde de Estepona, este importante acontecimiento supondrá “una impresionante proyección mundial de Andalucía, la Costa del Sol y Estepona”, y cuenta con el respaldo institucional de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía y el Patronato de Turismo de la Costa del Sol. Agencias de más de 120 países han recibido, junto con su invitación, un dossier explicativo del Congreso con amplia información turística de Estepona.
La Asociación Mundial de Agencias de Noticias invitará a este Congreso a S.M. El Rey, al presidente del Gobierno, al presidente de la Junta de Andalucía y a cincuenta personalidades mundiales, entre ellas el secretario general de la ONU.

PRESENTACIÓN DEL CONGRESO EN MÁLAGA
El II Congreso Mundial de Agencias de Noticias también será presentado en Málaga el próximo viernes 16, a las 12:00 horas, en la sala de prensa de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Málaga, bajo los auspicios de la Asociación de la Prensa de Málaga.
Al acto asistirán los directivos internacionales de agencias de noticias, el alcalde de Estepona, Antonio Barrientos; el director de “Estepona Ciudad del Periodismo”, Rafael de Loma; la rectora de la UMA, Adelaida de la Calle; el presidente de la Asociación de la Prensa de Málaga, Andrés García Maldonado; el decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UMA, Juan Antonio García Galindo; el director académico de los Cursos, Javier Ruiz Sanmiguel, y el director de Relaciones Institucionales de la agencia EFE, Juan María Calvo.