jueves, 27 de abril de 2006

Programa Oficial del Seminario de Periodismo y Economía

El Ayuntamiento de Estepona, a través del área de Comunicación, informa que el programa periodístico-cultural, de ámbito intternacional y de carácter universitario, “Estepona Ciudad del Periodismo”, ha programado para los días 3 y 4 de mayo el Seminario “Periodismo y Economía”, actividad encuadrada dentro del programa de 2006.

El encuentro está organizado por la empresa pública “Promoción y Comunicación Estepona S.L.”, y cuenta con el patrocinio de Valle Romano, y con la tutela académica de la Universidad de Málaga.

La inscripción es gratuita y se entregará diploma oficial por 15 horas lectivas a los alumnos que participen en las dos jornadas.

El programa oficial definitivo es el siguiente:

Miércoles, 03 de mayo de 2006
- 10:30 horas: Inauguración a cargo del alcalde de Estepona, Antonio Barrientos.

- 11:00 horas: Límites y posibilidades de la comunicación financiera.
Ponente: Rafael López Lita, Catedrático de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la Universidad Jaume I de Castellón.

- 12:00 horas: ¿Hacía dónde se dirige el Periodismo Económico? Tendencias en los medios escritos.
Intervienen: Tino Fernández. Expansión. Responsable de Información de Medios, y Covadonga Fernández. ABC. Área de Economía.

- 17:00 horas: Entidades financieras y medios, dos actores de la comunicación financiera.
Modera: Gorka Zamarreño. Profesor de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la Universidad de Málaga; Salvador Pérez Mérida. Unicaja; Manuel Gutiérrez. Cajamar, y Fernando Pastor. El Economista. Redactor Jefe de Economía.

Jueves, 04 de mayo de 2006
- 10:30 horas: El sector financiero y sus necesidades comunicativas.
Ponente: Luis de la Maza. Copresidente de Cajamar.

- 11:30 horas: La dimensión internacional de la información económica.
Covadonda Fernández y Rafael López Lita.

- 12:30 horas: Información económica versus comunicación empresarial.
Modera: Miguel de Aguilera. Catedrático de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la Universidad de Málaga; Javier Blanco. Periodista financiero, analista RTVA; Antonio Lorca, responsable de comunicación de la Comunicación de Empresarios de Andalucía, y Daniel Espín. Red.es. Jefe de Prensa

- 14:00 horas: Clausura y entregas de diplomas